Morelia, Michoacán.-Con el fin de proveer la cultura, como la música en lugares públicos y no sólo en lugares cerrados y específicos, se creó el proyecto Warning Tapes: Suspension Meetings, así lo dio a conocer Jorge Luis García Nava, desarrollar de este programa, el cual se presentó en la biblioteca pública “Morelia 450 Aniversario”.
“Considero que la cultura ya no es tanto de estar en lugares cerrados y para ciertos públicos, los jóvenes están listos para comprender un poco más la música a través de estos ejercicios”, indicó Nava.
El desarrollador también agregó que este proyecto ha sido enviado a otros lugares de la ciudad, con el fin de que no sólo niños, puedan disfrutar de esta intervención.
“Hemos estado en plazas y en algunas calles del centro, el hecho es el alcance que se puede tener, así como presentar una nueva propuesta de arte al público”, agregó.
García Nava, también comentó que este proyecto inició en el 2012 cuando aún radicaba en San Luis Potosí, pero al llegar a Morelia, se empezó a construir los prototipos para ser presentados.
Este plan cuenta con un prototipo en donde a través del movimiento de las personas, se va generando el sonido, esta estructurada fue creada con El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, gracias al programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del 2015.
Para José Luis, explotar este recursos con niños de primaria, es apostar por el desarrollo de cada uno de ellos, despertando su interés por la cultura, en específico por la música y ayudándolos a enfocar sus energías en algo positivo.