Morelia, Michoacán.- “La corrupción en el país nos cuesta mucho, cuesta alrededor de 165 pesos diarios a nuestro país y tenemos que darle muy duro a este tema” aseveró el diputado local del PAN, Carlos Humberto Quintana Martínez.
El diputado panista, propuso este día una reforma al decreto 555 en materia de anticorrupción con la finalidad de fortalecer el tribunal de justicia administrativa incrementando el número de magistrados de tres a siete, la Auditoría Superior de Michoacán y la propia Comisión Inspectora de la ASM.
De igual forma, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, manifestó que propone que todos los contralores de todas las unidades autónomas sean electos mediante convocatoria y además tendrán que ser ratificados por el poder legislativo.
Carlos Quintana, añadió que espera que la comisión plural que se conformó en días pasados para armonizar todas las propuestas del Sistema Estatal anticorrupción en Michoacán, cumpla con todas las expectativas que se tienen.