Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco es un neoliberal, ya que ha mentido, ha robado y ha traicionado. No ha separado el poder político del poder económico. Se ha dedicado más a hacer publicidad que a gobernar bien.
No ha respetado los estatutos de Morena ni el Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia; ha encubierto y solapado a funcionarios de su gobierno como a Gabriel Prado Fernández.
Ingresa a: Política, redes sociales y más
Para fundamentar lo anteriormente dicho voy a explicar lo siguiente: Raúl Morón no ha separado el poder económico del poder político al permitir que su amigo, Gabriel Prado Fernández, realice obras de construcción sin licencia del Ayuntamiento, como es el caso de Country Club La Huerta.
Ha mentido porque en la toma de posesión prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanen, promesa que no cumplió, violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 28 que a la letra dice: “quedan prohibidas las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes”, lo que incumplió porque exentó de impuestos a Country Club la Huerta.
Tampoco respetó el Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán de Ocampo en sus Artículos: 4, 7 y 14; de manera que ha robado a la Tesorería Municipal al exentar de pagos a su secretario de Administración, y ha traicionado al no cumplir con los principios de la Cuarta Transformación.
Ingresa a: Hacia una maternidad libre, responsable e informada
Tampoco respetó la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo en su Artículo 6, ni los estatutos de Morena en sus Artículos 2, 3, 6 y 53, ni el Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del mismo partido político en su Artículo 129.
Por todo lo anteriormente comentado, Raúl Morón Orozco no debe ser candidato de Morena para el proceso electoral 2021, ya que postularlo sería ir contra los máximos postulados del lopezobradorismo.