Falta verdaderamente poco para que llegue el fin de año. Esto implica que las aventuras más emocionantes comiencen a aparecer poco a poco entre las novedades de diferentes sitios de noticias. Y entre esos portales de informaciones es posible encontrar emocionantes noticias sobre el mundo del deporte.
Este año ha sido verdaderamente llamativo, la euforia luego de una tormenta en la sequía. Primero que nada, el 2023 vino luego de un año donde el mundial se jugó en diciembre, algo verdaderamente curioso ya que siempre se había jugado durante los meses de junio y julio. En ese sentido, una aplicación que tuvo lugar fue bet365 código.
Potenciando esa mística con respecto a cambiar de fecha un evento deportivo tan gigante a nivel global, estuvo la final legendaria entre Argentina y Francia, que terminó 3 a 3 y hubo penales. Este encuentro se produjo en el hipermoderno Qatar, cuyos estadios fueron realmente la envidia del mundo entero, al presentarse con elegancia y magia.
Las expectativas hacia el 2023 luego del fabuloso 2022
Para muchos especialistas, se trató no solo de la final más emocionante en varios mundiales, sino directamente la mejor de todos los tiempos. Incluso algunos periódicos la titularon junto a la gloriosa final de 1966 entre Alemania e Inglaterra, con su dudoso gol fantasma.
Con este panorama deportivo, el 2023 la tendría difícil para enfrentarse a semejante panorama. Si bien el fútbol es el deporte más popular a nivel global, no quiere decir que no haya lugar para otras disciplinas igual de profesionales y necesarias para el consumo de fanáticos alrededor del mundo. Incluso aquellos fanáticos supremos del fútbol disfrutan demasiado de otros deportes.
Esto ocurre por diversas razones, ya sea por seguir a algún jugador de su país o porque le resulta agradable la prosa del juego, su poesía, su alcance popular. Siguiendo esta línea, el deporte logra ser un arte que engloba una fuerte carga simbólica y especial. Sin dudas es uno de los deportes más aclamados y acudidos al pensar qué ver por televisión.
El año 2023 albergó una de las finales más emocionantes en cuanto a tenis de los últimos años. En el Wimbledon de este año, la final que enfrentó a Djokovic con Alcaraz fue de proporciones bíblicas. El joven Alcaraz la tuvo muy difícil en los primeros sets, para luego recomponerse en las siguientes partes. Ser vencedor a tan corta edad asegura un futuro más que prometedor para este artillero del tenis.
El tenis en el 2022 y las ansias por la Copa Davis
Y la presentación de la victoria de Alcaraz nos permite la conexión con uno de los grandes eventos que tendrán lugar en la segunda mitad del año 2023: la Copa Davis. Las finales representarán un evento de enorme importancia no solo en el mundo del tenis, sino en el mundo deportivo en general. El lector recordará que esta clase de eventos no solo impresionan a los fanáticos de un solo deporte.
En este caso, se trata de la edición de un torneo prestigioso que se presenta por equipos. Se divide en unas dos categorías principales: la fase de grupos, que tendrá lugar del 12 al 17 de noviembre, y la fase eliminatoria, programada para el 21 al 26 de noviembre. Además, este torneo cuenta con la participación de 16 equipos, que incluyen, lógicamente, a 2 finalistas de la edición anterior.
También 12 ganadores de la ronda clasificación que se disputó este 2023 del 3 al 4 de febrero. A su vez, 2 equipos invitados estarán participando de este fascinante torneo, donde la emoción y las ansias serán los platos saludables de cada día. No solo porque el deporte es saludable, sino porque será posible experimentarlo con amigos en un clima adecuado y refrescante.
Varias leyendas del tenis jugarán en la Copa Davis, como Andy Murray o Novak Djokovic. En ese sentido, resulta interesante pensar en un posible encuentro entre el serbio y el español Alcaraz, la joven promesa del tenis mundial. Si bien es posible que no ocurra, esas cuestiones de fanático son las que mantienen vivo un deporte tan rico como el tenis, con admiradores alrededor de todo el planeta.