Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en entrevista, destacó que a pesar del recorte presupuestal que sufrió la institución deportiva, se destinarán 120 millones de pesos para llevar a cabo la Olimpiada Nacional 2017, que se realizará del 16 de mayo al 15 de junio en las sedes de Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.
Reiteró que no está en contra de que algunas disciplinas deportivas participen en la máxima justa deportiva nacional, pero debido a los recortes presupuestales, la institución debe priorizar a las disciplinas que han dado mejores resultados hasta el momento y por eso se planteó que no participarán 10 deportes de conjunto en la Olimpiada Nacional 2017.
Sin embargo en la reunión extraordinaria del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) se aprobó que los deportes de conjunto además del ajedrez, charrería y boliche fueran nuevamente incluidos.
De esta manera, la CONADE mantiene su presupuesto de 120 millones de pesos para la Olimpiada Nacional 2017; Nuevo León destinará 70 millones y Jalisco alrededor de 50 millones de pesos, informó.