No ven desventaja de candidatos del PRI al Senado
Foto archivo: Ireri Piña/ Contramuro

La Comisión Especial para el Seguimiento de la Deuda Pública en Michoacán creada para revisar el endeudamiento de 1996 al 2014 no tiene facultades para sancionar o ejercer responsabilidades contra ex funcionarios o actuales servidores públicos, afirmó el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí.

El ex gobernador del estado retó a los diputados locales y ex gobernadores a que se permita a la Auditoría Superior de Michoacán llevar una fiscalización con la nueva reforma de la Ley Anticorrupción aprobada recientemente para ejercer acciones administrativas o penales contra quienes permitieron el quebranto financiero.

Recordó que la deuda pública heredada a Lázaro Cárdenas era de 158 millones de pesos, cifra registrada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y actualmente la deuda va en 17 mil millones de pesos.

Tinoco Rubí precisó que los diputados locales determinaron establecer en sus dictámenes que el quebranto financiero se dio en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el que se aumentaron o se entregaron esos 17 mil millones de pesos.

Tinoco mencionó que está en la disposición de colaborar  sobre el tema financiero, a lo que insistió en establecer una nueva auditoría en base a los requerimientos que se establecen en la nueva ley anticorrupción.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página