Rusia.-La “Garra Charrúa” logró posicionarse del primer lugar el Grupo A para clasificar de forma invicta a los octavos de final de Rusia 2018, tras dominar por 3-0 a la anfitriona Rusia que con el segundo lugar del sector también avanzó en duelo celebrado sobre la cancha del Samara Arena de Samara.
Primero Luis Suárez adelantó a Uruguay, después vino un autogol de Cheryshev (GPM) para el segundo, y Cavani completó la fiesta de la Celeste que ahora solamente espera rival en gran primera fase.
Uruguay ganó sus tres primeros partido para clasificar como primer lugar del Grupo A, mientras que Rusia con la derrota se quedó con 6 puntos para avanzar en el segundo puesto, mientras que Egipto y Arabia ya están eliminados desde la jornada anterior.
Al minuto 9 del partido, Luis Suárez cobró un tiro libre casi en las afueras del área que pasó pegado al poste del portero Igor Akinfeev, quien colaboró con un regalo increíble para que los charrúas se pusieran al frente 1-0.
Uruguay sin el acelerador a fondo aumentó la ventaja 2-0 al 22’ por conducto de un autogol de Cherishev, luego del disparo de Diego Laxalt que terminó desviando la trayectoria del esférico para incrustarla en su propia meta.
Cerca del final primer tiempo, Igor Smolnikov sufrió expulsión por doble amarilla y dejar a los anfitriones con 10 hombres.
Para la segunda parte Rusia buscó acercarse en el marcador, pero resintieron el jugar con un hombre menos.
Ya sobre los minutos finales y tras el cobro de un tiro de esquina donde Diego Godín remató de cabeza, Edinson Cavani aprovechó un rechace del cancerbero para empujar el balón al fondo y sentenciar la goleada.
Ahora Uruguay y Rusia deberán esperar lo que ocurra más tarde con España, Irán y Portugal para conocer a su rival en los octavos de final.