Capula, Michoacán.-Con la finalidad de exponer una de las principales artesanías del estado, se llevará a cabo la octava edición de la Feria de la Catrina, la cual se llevará a cabo del 21 de octubre al 4 de noviembre en la tenencia de Capula.
Salvador Medina Cortez, Presidente del comité organizador de dicha feria, señaló que dicha artesanía, representa una identidad cultural, no sólo de un municipio, sino de todo un país, por lo que es sumamente importante darle un espacio a dicho trabajo.
Medina Cortez, también expuso que gracias a este trabajo, decenas de familias pueden sustentarse en la mencionada tenencia, donde cerca de 120 familias se dedican a la elaboración de diferentes artesanías.
Por su parte, Roberto Monroy, secretario de cultura municipal, dijo que se seguirá impulsando el desarrollo de Capula, mismo que ya es visto como un referente importante en la capital michoacana, a donde los turistas viajan para comprar la famosa Catrina.
El secretario, comentó que se espera una afluencia cercana a las 65 mil visitantes durante los 15 días de festejo, aportando una derrama económica de 4 millones de pesos.
Mientras tanto, Humberto Trujillo Neri, jefe de tenencia, agregó que ya se cuenta con todas las precauciones posibles para que se pueda dar una gran celebración, sin que exista mayor problema entre visitantes y pobladores.
Además de la exhibición y venta de los diversos productos, se estarán llevando a cabo diferentes actividades culturales, como lo son presentaciones de grupos de teatro, musicales, entre otros.
Otro de los atractivos principales será la presentación de cocineras que estarán realizando diferentes platillos tradicionales de la región, con la finalidad de también dar a conocer la cocina.