Un reportaje reveló que varios intelectuales y empresarios diseñaron una campaña para impedir que AMLO fuera presidente
Ciudad de México.- Un reportaje dado a conocer este jueves reveló que Enrique Krauze operó, junto con un grupo de empresarios e intelectuales, una campaña contra Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de impedir que llegará a la presidencia de México.
La denominada “Operación Berlín”, fue orquestada por el director de la revista “Letras Libres”, así lo afirma el reportaje publicado por Juan Carlos Rodríguez en el medio Eje Central, donde indica que fue a mediados de 2016, cuando un grupo de empresarios e intelectuales decidió lanzar la campaña contra López Obrador.
El reportaje: Operación Berlín: Conjura antiAMLO
Entre los empresarios que figuran se encuentra el director general y presidente de Grupo Coppel, Francisco Agustín Coppel Luken; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis; y Germán Larrea Mota-Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México.
Ellos tres dieron los recursos para financiar la operación contra el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual fue operada por Enrique Krauze y Fernando García Ramírez, otro crítico literario mexicano.
Según lo explicado en el reportaje, ellos se encargaron de diseñar los distintas cuentas de Facebook contra Obrador, como Populismo Autoritario, Napoleopez y Prensa México. Para ello se habilitó un centro de operaciones en una residencia ubicada en la calle de Berlín número 245, en la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.