Con la fe y la esperanza de que su equipo Monarcas Morelia ganará la batalla que le permita mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano, la afición michoacana le otorgó el voto de confianza tanto al nuevo técnico Pablo Marini, como a la plantilla de jugadores y a la directiva.
En un sondeo realizado por Contramuro.com se logró conocer de viva voz la percepción que tiene la hinchada con respecto a su equipo en su nuevo y definitivo calvario del Clausura 2017, torneo en el que en 17 partidos se jugarán la vida y no hay más, en una situación altamente riesgosa y peligrosa.
A la verdadera afición de los morelianos les duele y sufren día con día la grave situación por la que atraviesa el equipo, pero, pese a tener todo en contra se mantienen firmes con la fe y la esperanza de la salvación en un gesto de una noble afición.
En el sondeo realizado entre un gran número de aficionados del conjunto michoacano, se logró conocer que la gran mayoría de la hinchada, le otorga el voto de confianza y el beneficio de la duda al nuevo cuerpo técnico que encabeza Pablo Marini.
“Tenemos esperanza que el equipo se salve. Se cuenta con un buen equipo y los refuerzos parecen ser que vendrán a ayudar. Pablo Marini es el nuevo técnico, pero para a mí hubiera gustado alguien de casa como el Fantasma Figueroa o Darío Franco, un técnico que sienta los colores del Morelia. Pero se va a salvar y tienen todo para hacerlo” dijo Jorge García, taxista.
“Pues yo no conozco mucho de Pablo Marini, pero ya está aquí y no nos queda de otra que apoyarlo y ojalá logré salvar al equipo, ya que los dueños lo descuidaron y dejaron que esto se fuera hasta las últimas consecuencias. Pero nosotros como aficionados apoyamos y gastamos hasta nuestros ahorros para apoyarlos“, Silvia Morales, ama de casa.
“De que se puede, se puede salvar el equipo y creo que también es indispensable el apoyo de la afición y aquí estamos comprando el bono Monarca para que sientan nuestro apoyo. El equipo debe tener su fortaleza aquí en el Morelos no perder puntos que al final pueden ser vitales. A Pablo Marini no lo han dejado trabajar y si la directiva de Monarcas lo dejan trabajar salvará al equipo, al técnico hay que darle el beneficio de la duda y dejarlo trabajar”. Rodrigo Raya, estudiante.
“Nosotros somos lo que más sufrimos por el equipo y más en estas situaciones en las que están. Al nuevo técnico no le tengo mucha confianza, no se conoce al cien. Pero me gustaría que hubiera sido un técnico con mucho más carácter. Yo siempre pensé que regresaría Tomás Boy por lo que ha hecho en otras ocasiones. Yo siento que Pablo Marini no es el adecuado, pero hay que darle el voto de confianza. No todo está perdido y vamos con todo por la salvación”. Alma Muñoz, ama de casa.
“Morelia tendrá que jugar todos los partidos con gran hambre de salvarse ya que no les queda de otra. Tienen que esforzarse al máximo y la contratación de Pablo Marini puede ser buena sí se arma un buen planteamiento y los jugadores le ayudan a lograrlo, no es el más indicado, pero ya está aquí y tenemos que apoyarlo para que salve al equipo y ya lo hemos hecho en otras ocasiones y ahora lo volveremos a hacer”, Gerardo Sandoval, estudiante.
Así en resumen, la afición confía en la salvación y que siempre, tanto en las buenas como en las malas estarán ahí para apoyar al equipo de sus amores en una afición noble y sin reproches a sus directivos por los malos resultados que los tienen al borde de caer al infierno del descenso.