Foto: Rubén Herrera

El árbitro internacional mexicano José Reyes Ronfini impartió a 42 participantes michoacanos el Curso de Certificación y actualización de Básquetbol, avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) en capacitación celebrada en las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) de Morelia.

El actual director técnico del arbitraje nacional de la ADEMEBA con participación en dos finales de Juegos Olímpicos y 22 años de experiencia como árbitro internacional, brindó la actualización y certificación que forma parte del programa de FIBA América en trabajos de teoría y práctica dentro de la cancha, además de apoyo audiovisual.

El curso fue convocado por la delegación de Michoacán de la ADEMEBA, así como por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y en el que participaron árbitros y anotadores de los municipios de Jiquilpan, Zamora, Sahuayo, Pátzcuaro, Uruapan, Erongarícuaro, Carapan, Tocuaro, Pedernales, Tangancícuaro, Coalcomán y Morelia.

Foto: Rubén Herrera
Foto: Rubén Herrera

“Sí hay un buen deporte de cualquier tipo es porque hay un buen arbitraje, ya que el deporte por sí solo no crece de manera aislada. Crece con otros factores que van de la mano como es la buena dirección técnica y el arbitraje. Debemos educar deportivamente a las nuevas generaciones, así como a sus papás, quienes creen saber de arbitraje por el simple hecho de ver partidos por la televisión y eso genera conflictos y confusiones a la hora de jugar en cualquier cancha de México”, expuso José Reyes Ronfini

Para mañana la actividad en su segundo y última jornada iniciará a partir de las 09:00 horas para concluir a las 17:00 horas, pues los participantes tendrán que realizar un examen y aprobarlo para contar con la certificación y actualización nacional como árbitros de básquetbol.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página