El recinto legislativo del Congreso de Michoacán ya es “insuficiente” para los legisladores locales y el personas, afirmó Pascual Sigala, coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que se está valorando cuidadosamente el cambiar la sede legislativa al poniente de la ciudad de Morelia.
Dijo que la decisión no está tomada aún por el Congreso del estado, ya que la construcción del mismo podría realizarse en dos a tres etapas, porque no puede ser de golpe o “porrazo”, toda vez que en una primera etapa se piensa construir el salón de sesiones legislativas, las oficinas y un lugar para prensa.
Mencionó que se ha propuesto construir un CENDI, pero se deberá de revidar si se puede construir en una primera etapa o posteriormente. Afirmó que se debe de hacer una revisión exhaustiva del proyecto y de su edificación.
Comentó que el Ejecutivo de Michoacán ya está construyendo algunos edificios en esa misma zona donde se tienen 10 hectáreas para oficinas. Recordó que de las 24 hectáreas propuestas por el Grupo Herso, 10 son para el Congreso, 10 para el Poder Ejecutivo del estado y 4 para el ayuntamiento.
Sigala expuso que se espera a futuro crear una ciudad administrativa donde se cuente con la presencia de oficinas tanto de los poderes Legislativo o Ejecutivo, así como del gobierno municipal de Morelia.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página