Kylian Mbappé se une al Real Madrid tras un largo periodo de especulaciones, marcando un nuevo capítulo en su carrera.
España.-El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas.
Se acaba así el culebrón que ha marcado el mercado de fichajes en los últimos veranos. El futbolista francés llega libre desde el PSG, aunque recibirá una prima de fichaje que cifran en 120 millones de euros.
La noticia la adelantó L’Équipe esta misma mañana, cuando anunciaron que el fichaje se haría oficial a lo largo del lunes. Y se confirmó por boca del propio Mbappé, al que periodistas le preguntaron cuando estuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, que estuvo de visita en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine. “¿Cuándo será el anuncio?”, le espetó el mandatario. “Esta tarde”, respondió Kylian.
Su decisión de marcharse al Real Madrid se produce tras rechazar la ejecución de la cláusula de su contrato con el club francés por la que podía continuar hasta 2025. En su última renovación con el PSG, en junio de 2022, amplió su vinculación por dos temporadas con opción a una tercera.
La llegada de Mbappé se produce dos años después del rechazo al Real Madrid. En junio de 2022, los blancos le ofrecieron un suculento contrato, pero eligió prolongar su vínculo con el PSG, confiado en que mejoraría el proyecto deportivo.
En ese lapso de tiempo, no hubo las mejoras esperadas en el conjunto parisino y ahora se produce su salida.
El francés Kylian Mbappé, con ocho tantos, se convirtió en el máximo goleador de la Liga de Campeones, empatado con el inglés Harry Kane y por delante de Antoine Griezmann, Erling Haaland y su nuevo compañero Vinícius Júnior, que con su gol en la final alcanzó los seis tantos en la competición.
Kane y Mbappé llegaron a lo más alto de la clasificación por primera vez en su carrera. Sucedieron al noruego Haaland, que la pasada temporada marcó doce goles y al francés Karim Benzema, que la anterior firmó quince con el Real Madrid.