Jóvenes talentos de Apatzingán honran sus raíces con la K’uínchekua Michoacán.
Tzintzuntzan, Michoacán.- En la emblemática zona arqueológica de Las Yácatas de Tzintzuntzan, un grupo de jóvenes apasionadas por su herencia cultural, Sheyla Palafox, Litzy Landa, Shamín Rubí y Camila Banderas de Califra, se destacan como embajadoras de la K’uínchekua Michoacán, demostrando su devoción por las danzas tradicionales de Apatzingán.
“Para mí la K’uínchekua es el espacio donde uno se puede expresar y ser parte de la cultura de Michoacán que es lo más bonito al ser el alma de México”
Camila Banderas, artista.
La clausura de la edición 2024 de esta festividad ha llegado, y con gran entusiasmo, las bailarinas se preparan para su debut en este prestigioso evento. Representando la riqueza cultural michoacana, atraen a un público diverso y entusiasta, ansioso por experimentar la esencia de Michoacán, considerada el alma de México.
Las artistas invitan a la comunidad a unirse al último convite del año, que recorrerá las calles de Tzintzuntzan desde el muelle hasta el atrio de Los Olivos, ofreciendo un adelanto de las actuaciones que engalanan la zona arqueológica.
“Aquí verán vestuarios hermosos, muy llamativos y se sentirán orgullosos de ser michoacanos, todo enmarcado en esta zona arqueológica que cautiva también a propios y extraños”.
Litzy Landa, artista.