Kris Meeke, piloto británico del equipo Citroën, conquistó la edición 2017 del Rally Guanajuato Corona, tercera fecha de la temporada del Campeonato Mundial (WRC), superando al cuádruple campeón del mundo y defensor del título, el francés Sébastien Ogier la escudería M-Sport/Ford, quien pese a este resultado, se hizo del liderato de la clasificación de pilotos, con 66 unidades.
Por su parte la dupla mexicana de Ricardo Triviño y su copiloto, el moreliano, Marco Hernández finalizaron en la décimo cuarta posición
Esta es la cuarta victoria del piloto británico de 37 años en el WRC, quien se mantuvo prácticamente a lo largo del evento. El belga Thierry Neuville (Hyundai) completó los puestos en el podio.
Kris Meeke en un cierre dramático se salvó del desastre. El británico estuvo a punto de tirar por la borda todo el trabajo hecho durante el fin de semana con un tremendo error en el tramo final de la Power Stage. Con su C3, regaló una de las imágenes más destacadas de los últimos años. Después de un rápido salto, calculó mal en una curva a derechas y se salió del trazado.
Al final aventajó en 13.8 segundos al tetracampeón mundial Ogier y en 59.7 al belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé), segundo y tercero en el podio, mientras que el español Dani Sordo, compañero de éste, se clasificó en la octava plaza a 5:22.7 minutos del ganador.