Koko Stambuk pide expresó públicamente una disculpa tras acusación de abuso sexual.
Ciudad de México.-El músico Koko Stambuk, conocido por su relación anterior con Maite Perroni, se ha visto envuelto en una controversia después de que se viralizara un video en el que aparece intentando besar a Melina Noto sin su consentimiento durante la Fiesta de la Vendimia en Casablanca, Chile, por lo que ha expresado una disculpa.
Ante las medidas legales tomadas en su contra por presunto abuso sexual, el líder de la banda Glup! se expresó a través de Instagram sobre el suceso.
“Quiero, en este video, pedir una gran disculpa a Melina Noto por lo que pasó este domingo en Casablanca. Este no es un video de justificación, no es un video para normalizar las cosas; es un video de disculpa por las cosas que pasaron”
Koko Stambuk, músico
El artista continuó, enfatizando su error y el proceso de aprendizaje en el que se encuentra.
“Jamás me atrevería a cuestionar el sentir de una mujer y menos de una persona. He pensado mucho en qué decir, realmente, y creo que no me queda nada más que admitir que cometí un error. Creo que todos somos seres humanos y todos, a veces, hacemos cosas que no están bien”.
Koko Stambuk, músico
Reflexionando sobre la cultura en la que creció, Koko Stambuk admitió la necesidad de cambio.
“En la deconstrucción de una sociedad en la que fui criado, obviamente, hoy voy comprendiendo cosas; voy creciendo, voy entendiendo que hay cosas que normalizamos y no están bien, y me hago cargo de ellas. Me hago cargo de mi error; me hago cargo también de las consecuencias que puede tener mi error, legales, también con mi banda y con la gente que quiero. Y por supuesto, tratando que eso ayude a que estas situaciones no se den más, no se normalicen”.
Stambuk también indicó que ya está tomando medidas respecto a su comportamiento inapropiado.
“Por mi lado estoy completamente en contra de estas situaciones. Me observo en el mismo video que ustedes han visto y siento que fue una cosa muy tonta de mi parte hacer las cosas así, y lo reconozco. No puedo decir otra cosa, sería una mentira de mi parte. Me avergüenzo, pido disculpas. Sinceramente, creo que fue un error. Creo que hay que aprender a que estas cosas no sucedan más”.
Koko Stambuk, músico
Para concluir, el cantante de 47 años reafirmó su arrepentimiento: “Y en especial, esta disculpa, una vez más, es para Melina Noto por haber pasado un momento tan incómodo por mi culpa”.
En el ámbito jurídico, el Ministerio Público de la localidad ha comenzado una investigación contra Cristian Koko Stambuk por la denuncia de abuso sexual presentada por la conductora.