Kay deja incomunicada zona de Baja California Sur
Foto: Internet

¡Sin accesos! Kay se llevó puentes y carreteras; zona de Baja California Sur está incomunicada

Tras el paso de huracán Kay, el meteoro dejó sin acceso a la zona norte de Baja California Sur, luego de que puentes y carreteras colapsaran.

En imágenes que han circulado se aprecia como puentes fueron devorados por las aguas, además que diversas casas se encuentran inundadas, y carreteras colapsaron tras el paso del meteoro que representó una alerta roja al estado.

Foto: Internet

El puente de “Vimed” que une Loreto con Santa Rosalía, quedó destruido, y solo se preservó la estructura.

Otras estructuras también colapsaron debido al impacto de Kay que entró a la zona norte de Baja California Sur, por la tarde del jueves.

El gobernador del estado, Víctor Castro, reconoció que es imposible llegar a ciertas partes de la zona norte del estado, debido a que puentes, caminos y accesos permanecen inhabilitados, por lo que agradeció el trabajo de las fuerzas armadas, y de otras instituciones que trabajan para recuperar la comunicación con el estado.

Mulegé recibió el impacto directo de Kay cuando tocó tierra la tarde del jueves en Baja California Sur, su alcaldesa, Edith Aguilar mostró un video de una toma aérea donde se pueden apreciar los daños que se calculan millonarios en el municipio.

No se conocen víctimas mortales, sin embargo, aseguró que tanto las pérdidas del patrimonio de muchas familias, así como los colapsos en puentes y carreteras ascienden a montos que podrían tocar las seis cifras.

La alcaldesa compartió una serie de imágenes de algunos de los daños que Kay dejó en Mulegé, Baja California Sur.

Ingresa a: Suicidios en México crecieron 24% en últimos tres años: Autoridad

Existen múltiples afectaciones en todo el territorio, por citar algunas: corrida de arroyos en San Ignacio, Santa Rosalía, Heroica Mulegé, San Bruno, Isla San Marcos y la zona serrana del municipio, provocando cortes carreteros, bloqueo de vialidades y desbordamientos.

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer las afectaciones que ha dejado a su paso el huracán Kay en delegaciones y subdelegaciones del territorio, e hizo un llamado a ser pacientes para recibir ayuda.