Una corte de Los Ángeles determinó que la famosa canción de Katy Perry, es una copia de la melodía “Joyful Noise”
Estados Unidos.-Katy Perry y diversos compositores, así como el sello discográfico Capital Records deberán pagar cerca de 2 millones 78 mil dólares al rapero cristiano Flame por violar sus derechos de autor.
En 2015, el músico Marcus Gray, más conocido como Flame, presentó una demanda en la que señaló que “Dark Horse” infringía su canción “Joyful Noise”, lanzada en 2009. El juicio se dividió en dos, por responsabilidad y daños.
Esta semana, los abogados del rapero dieron a conocer que Katy Perry y Capital Records recaudaron cerca de 41 millones por la canción, de los cuales la cantante recibió poco más de 3 millones y el resto fue destinado al sello discográfico.
Al respecto, la discográfica comentó que su ganancia fue tan sólo de 630 mil dólares luego de restar costos como distribución, producción y mercadotecnia para la canción.
El veredicto del jurado de Los Ángeles, fue que hubo una violación de derechos de autor y determinó que “Dark Horse” es una copia de “Joyful Noise”, por lo que a Gray y sus co-demandantes se les debe pagar 2 millones 78 mil dólares.
Fueron señalados como responsables seis compositores, cuatro empresas que lanzaron y distribuyeron la canción, así como los productores Dr. Luke, Max Martin y Cirkut. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Perry deberá dar de su bolsillo 550 mil dólares.
Si bien, tanto Perry como los co-autores alegaron que nunca habían escuchado la canción de Flame, los abogados demostraron que esta tuvo una gran difusión y pudo haber sido escuchada por ellos, además de recordar que la cantante comenzó su carrera como artista cristiana.
Dicha canción se convirtió en uno de los hits más grande de la intérprete, logrando posicionarse durante varias semanas en el número 1, de las listas de popularidad en varios países, además de se elegida como banda sonora para múltiples películas y videojuegos