Kate del Castillo reflexiona sobre su cancelación mediática tras reunirse con “El Chapo” Guzmán, un evento que marcó su carrera.
Kate del Castillo ha compartido detalles sobre la dura cancelación mediática que enfrentó hace diez años tras su reunión con Joaquín “El Chapo” Guzmán. En una entrevista en el programa *Sale el Sol*, la actriz reflexionó sobre ese desafiante momento de su vida, que curiosamente se asemeja a su papel en la película ‘La Más Fan’, donde interpreta a Alana Cruz, un personaje con el que encuentra similitudes.
“Yo cuando lo leí, dije: ‘es muy chistoso, porque es la primera vez que me voy a enfrentar a un personaje que soy prácticamente yo, y que me identifico tanto’. Nunca lo había hecho y eso me dio mucho miedo, pero aquí me sentía yo porque tenemos tantas similitudes”, expresó Del Castillo.
La actriz recordó cómo, tras el encuentro con el famoso narcotraficante en 2015, enfrentó una ola de críticas que impactó su carrera por varios años. “O sea. A mí también se me vino la gente encima, muchos años no trabajé, en fin, y es volver a salir y tener fans que también, yo no los entiendo y que necesitan eso, lo que decíamos, empatía, ¿no? Ser empático con los demás y el decir y entenderlos”, comentó.
A pesar de las dificultades, Kate asegura que ha aprendido a no dar importancia a las críticas negativas. “Pues no escucharlos, yo la verdad no los escucho, no los leo. Si alguien llega a decirme algo, hay veces que digo: ‘¿es en serio?, no sabía, a ver’”, afirmó.
Del Castillo también destacó el uso positivo de las redes sociales, enfatizando que ella las utiliza para promocionar su trabajo y compartir momentos personales, pero siempre siendo consciente de las repercusiones de lo que publica.
“La verdad es que yo uso las redes, las redes no me usan a mí, y eso se me hace muy importante… porque es una gran promoción las redes sociales de mi trabajo. Y también hacerte responsable de lo que dices y de lo que subes. No nada más es subir y ya, no pasa nada, ¿no? Tiene una repercusión”, añadió.
Finalmente, reflexionó sobre el apoyo incondicional de sus padres, algo que considera crucial y que también se refleja en la trama de su nueva película. “Hay muchas mamás que son así, muchas mamás de actrices que son así, que las educan nada más para darlo todo en la pantalla… Pero puedo empatizar un poco con esa gente.
O sea, ya uno solita se pone sus límites, ¿no? Que decía: ‘no puedo comer esto, no puedo hacer esto, tengo que cuidarme de esto’, pero solita”, concluyó.
El encuentro de Kate con “El Chapo” en Sinaloa, junto al actor Sean Penn, fue un episodio que generó gran controversia y llevó a la actriz a enfrentar problemas legales que la mantuvieron alejada de México por un tiempo.