Internautas acusan a Kanye West de usar la Inteligencia Artificial (IA) para disculparse con la comunidad judía
Estados Unidos.- Kanye West, autonombrado Ye, nuevamente está envuelto en la polémica, luego de ser señalado de usar un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) en el texto en hebreo que colocó en su cuenta de Instagram como disculpa hacia la comunidad judía.
Después de que Kanye publicara la disculpa, internautas comenzaron a acusarlo de usar IA para expresar su punto de vista… por lo que el portal TMZ realizó una investigación al respecto y descubrió algo impactante.
Ingresa aquí: Sobrina de presunta asesina de Canserbero niega culpa de su tía
El sitio de noticias explicó que tras colocar la disculpa de Kanye en un detector de contenido de IA, se destacaron algunas palabras de moda fuertes típicamente asociadas con frases de chatbot, como: “disculparme sinceramente”, “no era mi intención lastimar” y “promover la unidad”, entre otras.
En este sentido, TMZ refiere que el detector de contenido de IA señala que hay un 85% de posibilidades de que la disculpa de Kanye haya sido escrita por una computadora.
Por si faltara más evidencia, el medio de comunicación recurrió a AI para escribir su disculpa por medio de ChatGPT, señalando que después de varias indicaciones y algunas pruebas y errores la computadora mostró una declaración inquietantemente similar a la del rapero.
“Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por mi reciente arrebato involuntario. No era mi intención herir o degradar, y lamento profundamente cualquier dolor causado. Estoy comprometido a aprender de esta experiencia, promover la unidad y hacer las paces. Tu perdón significa mucho para mí”, fue el texto que brindó la IA con las palabras que Kanye usó en negrita.
Finalmente, TMZ expresó que esta acción podría estar relacionada con el lanzamiento del nuevo álbum de Ye titulado “Vultures”, que estrenará el 31 de diciembre junto con algunos colegas como Ty Dolla $ign, por lo que no descartan que su disculpa sea una jugada para ganarse el favor de todos los gigantes del streaming durante su regreso musical.