Justin Timberlake enfrenta consecuencias legales tras su arresto por conducir ebrio en Nueva York.
El reconocido cantante de pop estadounidense, Justin Timberlake, aceptó su culpabilidad este viernes en un tribunal de Long Island, Nueva York, por conducir ebrio; su arresto ocurrió en junio en Sag Harbor, una pequeña localidad de 2.800 residentes.
Como resultado del acuerdo con la fiscalía, que fue aceptado por el juez, Timberlake evitará la cárcel. En su lugar, deberá pagar una multa de 500 dólares, completar 25 horas de servicio comunitario y participar en la creación de un anuncio de concienciación pública.
“Aunque hayan bebido una vez, no se pongan al volante de un coche. Hay tantas alternativas. Llamen a un amigo, tomen un Uber. Hay muchas aplicaciones de viajes. Espero que quienquiera que me vea, pueda aprender de un error que, ciertamente, he cometido”, expresó Timberlake tras salir del tribunal.
Inicialmente, Timberlake se había declarado no culpable, pero modificó su declaración para beneficiarse de una reducción en la pena, que originalmente incluía un año de cárcel y una multa de 2.500 dólares. Además, perderá su licencia de conducir de Nueva York por 90 días.
“Crecí en un pueblo pequeño, así que puedo entender la tensión o lo que esto debe haber sido para la gente de Sag Harbor. Solo puedo dar las gracias a todas las personas involucradas, el tribunal, al departamento de Policía… Todos pueden estar más seguros cuando vayan por ahí ahora”, concluyó Justin.