El destape de Silvano Aureoles Conejo de cara a 2018 no pareció generar eco en la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues desde el Comité Ejecutivo Estatal se dejó en claro que los amarillos se mostrarán respetuosos ante las aspiraciones políticas de quien encabeza el Gobierno del Estado.
Incluso, desde el PRD también se descartó que las aspiraciones de Silvano vayan encaminadas a un abandono del estado, aunque también se reconoció que existen importantes pendientes en cuanto a la seguridad y el desarrollo económico de Michoacán.
Lo anterior fue expuesto por el secretario General del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo, quien en exclusiva para Contramuro justificó y respaldó la determinación de su medio hermano, Silvano Aureoles, luego de que éste hiciera públicas sus aspiraciones rumbo a 2018.
“Él manifiesta aquí estoy, vamos a fortalecer al partido y estamos en la disposición si así lo deciden los órganos internos del PRD”, subrayó el entrevistado al ser abordado en torno a la postura de Silvano de cara a las elecciones presidenciales.
En torno a las múltiples criticas que se han girado desde otros organismos políticos, contestó: “es normal, es de esperarse que hay quienes se ponen nerviosos cuando un político trabajador y comprometido se destapa”.
Al ser abordado sobre los contrastes que existen, en torno a sus declaraciones y las repetidas ocasiones en que Silvano Aureoles se ha desentendido de diferentes cargos de elección popular; consideró que resulta normal que un político amplíe sus expectativas de crecimiento.
Con todo y su favoritismo hacia Silvano reconoció que “hay pendientes pero sí se ha avanzado para bien, y solamente quien no quiera ver esa realidad lo va a negar, hoy vemos gobierno en Michoacán”.
A decir del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, cabe mencionar que se limitó a desplegar un comunicado en el que se dice respetuoso de la determinación tomada por Silvano, a fin de no brindar mayores detalles ante la prensa.