Morelia, Michoacán.-El uso de la fuerza pública con los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si se justifica, pues al bloquear las vías férreas, los maestros están cometiendo graves delitos, argumentó la diputada local, Rosa María de la Torre Torres.
En ese sentido, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionó el por qué hasta ahora es cuando la autoridad actúa de esa forma, a pesar de que en muchas ocasiones la CNTE a actuado de esa forma y cometiendo delitos graves, inclusive del fuero federal.
Sin embargo la también académica señaló qué hay que revisar a detalle los protocolos de actuación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y obviamente primero hacer un par de llamados a los manifestantes para que se retiren.
Rosy de la Torre señaló que lo que ella percibe es que los de la CNTE estaban acostumbrados a que todo les otorgarán, a hacer negocios en lo oscurito y que todo se lo concedieran, sin embargo hoy que les dijeron no, es cuando pasan estas situaciones.
De la Torre Torres enfatizó que ahora como ya no hay ningún proyecto presidencial, el Gobierno del Estado es cuando quiere comenzar a poner orden en esta situación y por ende las cosas se han salido de control.
“Esto es una muestra de cuando concedes por mucho tiempo y luego quieres poner orden, en este caso me parece que desafortunadamente este sector magisterial a quedado acostumbrado a arreglos bajo la mesa, en lo oscurito y se les ha concedido durante mucho tiempo lo que son sus demandas” aseveró.
La diputado priísta añadió que se tiene que tener mucho cuidado con la aparición de personajes como “El Mosh”, cuyo modus vivendi ha sido durante los últimos 20 años generar conflicto, el Gobierno del Estado debe ser muy inteligente en cómo reacciona para no generar mayores daños e incluso cosas que lamentar.