Secretario de Seguridad Pública (SSP) justifica asesinato en contra de presuntos delincuentes armados en centro comercial Las Américas en Morelia
Apatzingán, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, justifica que la muerte de los dos presuntos detenidos el pasado lunes en el centro comercial Las Américas, en Morelia, eran delincuentes. Sin embargo, señaló que Asuntos Internos de la dependencia investiga si hubo responsabilidad de los entre 8 y 10 policías que resguardaban a los aprehendidos.
La noche del pasado lunes se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el complejo comercial Plaza Las Américas de la capital michoacana, tras recibirse una denuncia ciudadana de sujetos que portaban armas.
Te puede interesar: Asalto frustrado, despierta operativo policial en Las Américas
Esa noche, hasta muy tarde se informó que se había aprehendido a dos personas quienes portaban armas de grueso calibre.
Dos días después, la SSP informó a través de un comunicado de prensa, que durante el traslado de los detenidos, uno saltó de la unidad en la que iba, y al caer, fue arrollado por un vehículo, lo que le causó la muerte, mientras que el segundo, quien se trasladaba en otra unidad, también perdió la vida tras golpearse en la cabeza, derivado del enfrenón forzado de la patrulla, por el primero que se lanzó de la unidad.
Te puede interesar: Muertos, 2 detenidos en Las Américas durante traslado al MP
Indagado sobre la veracidad de la versión oficial sobre el deceso de los dos aprehendidos, Corona Martinez justificó, “son delincuentes, son delincuentes, nosotros hemos sido muy respetuosos, y por eso digo que nosotros respetamos y siempre velamos por los derechos humanos, y en este caso, la instrucción que hemos dado es que se revise”.
Sin embargo, detalló que el área de Asuntos Internos investiga a los entre 8 y 10 elementos que participaron en la aprehensión y el traslado de los capturados.
Sobre el asunto, detalló, “son los que corresponden, 8 o 10 elementos”, y agregó, “tenemos en revisión a todo el personal que acude ahí en la patrulla”.
Asimismo, rechazó que los capturados fueran custodios de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, como se rumoró, tras informarse de la aprehensión de las dos personas.
“No, yo lo que quiero mencionar es que en las investigaciones de la procuraduría van a acusar, no tenga ninguna duda”, comentó en torno al asunto.