Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez no condenó el hecho de que los diputados panistas hayan votado en contra de un aumento presupuestal para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al contrario, los respaldó en su determinación.
Desde la apreciación del dirigente panista, previo a pensar en incrementar el presupuesto de la máxima casa de estudios del estado, las autoridades nicolaitas tendrían que aplicar una reforma sobre su Ley Orgánica, en la que se incluya el esquema de pensiones y jubilaciones de la institución.
Ante cuestionamientos de la prensa, descartó que Acción Nacional esté en contra de aportarle más recursos a la UMSNH, e incluso recordó que los diputados federales de dicho organismo político han establecido más gestiones a favor a la Casa de Hidalgo que cualquier otra bancada.
“En el PAN no estamos en contra de que a la Universidad Michoacana se le depositen más recursos, y creo que el hecho de que los diputados panistas sean los que más gestiones para la universidad, lo demuestra”.
Al exponer su postura en torno a la negativa de incrementar el presupuesto de la Universidad Michoacana, el dirigente estatal del PAN sostuvo que al reformar la Ley Orgánica de la institución, ésta podrá salir del bache financiero en que se encuentra desde hace por lo menos una década.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que, al aprobar la Ley de Egresos de 2018, 23 diputados se negaron a incrementar el presupuesto de la Universidad Michoacana, sin importar que los 2 mil 726 millones 310 mil 443 pesos serán insuficientes para garantizar la operatividad de la máxima casa de estudios.
De acuerdo con el Rector, Medardo Serna González, la institución a su cargo requeriría al menos 3 mil 630 millones 264 mil 483 pesos, por lo cual se prevé que la Casa de Hidalgo arranque 2018 con un déficit superior a los mil millones de pesos.