Julisa Suárez Bucio, comisionada de seguridad en Morelia indicó que los números de homicidios en otros años son bajos, ya que no se tenía la misma violencia que se vive hoy en día
Morelia, Michoacán.- La Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio señaló que no se puede comparar los indicadores de homicidios con otros años, ya que actualmente la violencia que se vive no sólo en la capital michoacana, sino en todo el país, se ha agudizado.
La funcionaria municipal indicó que en el caso de los homicidios que ha registrado la ciudad, son más elevados que en otros años, por causa de este efecto, por lo que dijo, se debe manejar con cuidado los números arrojados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Yo creo que debemos ver los números con mucho cuidado, desafortunadamente los comparativos son importantes, pero siempre existen indicadores que hacen la diferencia, no podemos ver los números por los números, la violencia ha crecido y este es un factor importante”, señaló.
Y es que, Morelia ha registrado un incremento exponencial referente al caso de los homicidios, respecto a la pasada administración, esto debido a que mientras durante todo el mandato del presidente municipal independiente Alfonso Martínez Alcázar se registraron 414 asesinatos, en la actualidad el gobierno de Raúl Morón Orozco arroja que han sido 256 los casos de septiembre de 2018 a septiembre de este año.
Dichas cifras arrojan que la comparación respecto al año pasado, ha incrementado en un 41%; mientras que la media nacional indica que el aumento es de 76%, lo que ha colocado a Morelia, como una de las ciudades más inseguras en todo el país.
Te puede interesar: Cachan a profesor grabando debajo de falda de alumna
Aunque Suárez Bucio ha puntualizó que los indicadores de otros delitos han descendido, este tema se ha vuelto un problema mayúsculo para Morón Orozco, quién por más reuniones que ha sostenido con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, no se ha podido concretar el nuevo blindaje para la ciudad.
Los conflictos se agudizan en Morelia y además de los homicidios, los enfrentamientos armados en el centro, los ataques a mujeres y los asaltos, se están volviendo un tema recurrentes.