Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento de Morelia, justificó los errores que han presentado algunas obras realizadas  en la avenida Iretiticateme, en específico una rampa montada para personas con alguna discapacidad y que no permitía ser utilizada debido a que ahí mismo existía un poste.

En ese sentido, Antonio Plaza, quién es uno de los funcionarios municipales más criticados por los morelianos, externó en su Facebook, que “los postes telefónicos y de CFE no se pueden mover sin permiso de esas empresas, eso retrasa y encarece los trabajos. A veces los constructores inventan cosas para “solucionar” el problema, pero tengan en cuenta que lo que ven en este momento no es definitivo hasta que recibamos la obra”.

Ante esta situación, se evidencia que los proyectos y planeación de las obras no son buenos como el mismo Antonio Plaza lo ha dicho o incluso que ni si quiera existe algún proyecto o planeación de las obras, ya que de haber sido así, quizá no se hubieran enfrentado a este problema al momento de realizar esta obra.

Así pues, en su misma publicación, Plaza Urbina, agradece la información brindada también en redes sobre los problemas que existen en las obras y asevera “pero no hay que exagerar ni sacar las cosas de contexto”.

En ese sentido, el funcionario municipal también habló sobre unos columpios que presuntamente algunos vecinos le propusieron que iban a regalar y poner en algunas obras, situación que el mismo Plaza Urbina desmintió, “se acercaron sólo a preguntarme si me gustaban los columpios pero nunca nos fue planteada esa opción”.

Antonio Plaza, también pidió no politizar esta situación y aplaudió la participación ciudadana y el interés que presentan en los temas públicos, además de que la politización de esos temas busca únicamente desacreditar el trabajo de la administración, esto pese a que ha sido la ciudadanía en general la que ha  criticado diversas irregularidades.