El presidente defendió el acuerdo eléctrico del Centro Nacional de Control de Energía
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justificó su decisión de limitar la generación de energía privada durante la pandemia de Covid-19, para evitar pérdidas de la CFE y dar un trato justo.
Durante su conferencia de prensa matutina el primer mandatario manifestó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compra energía a particulares, pero ahora está vendiendo menos, por lo que se registran pérdidas, “resulta que los particulares no aportaban nada”.
Por ello indicó que se busca dar un trato justo a la CFE en cuanto a subir la energía a la red.
El presidente defendió la decisión de limitar la generación de energía privada, al tiempo que manifestó que su gobierno tiene que cuidar el interés general y el de la nación.
“Ya no son los intereses privados o particulares los que dominan México, por legítimos que sean esos intereses.
Te podría interesar. Durante contingencia, congelan tarifas de la CFE a usuarios domésticos
La declaración del mandatario se produce, tras el acuerdo reciente que se decidió para hacer frente a la pandemia del Covid-19, del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que determinó limitar generación de energía privada, de electricidad comercial en plantas eólicas, como también fotovoltaicas.
Pero a su vez, prohibió que se realicen pruebas en las centrales que no han iniciado operaciones comerciales aún.
De acuerdo con información expuesta por López Dóriga, dicho acuerdo fue protestado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), quienes denuncian límites arbitrarios a la competencia y que favorecen a la CFE.