Justifica AMLO declaración de obra de seguridad nacional al Tren Maya, reiteró que no se detendrá el proyecto
Ciudad de México.- Justifica AMLO declaración de obra de seguridad nacional al Tren Maya, al tiempo que reiteró que el proyecto no se detendrá.
Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la suspensión de trabajos en el tramo 5 del Tren Maya representaban un alto costo al presupuesto público, por ello fue que su administración determinó que la obra fuera declarada de seguridad nacional y prioritaria.
“Ya el tiempo que llevaba parada, nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
De igual forma, sostuvo que no puede permitirse detener el proyecto por grupos corruptos y “psudoambientalistas”.
Ingresa a: Pide INAH modificar tramo 5 sur del Tren Maya por vestigios arqueológicos
“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es para beneficio del pueblo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
López Obrador explicó que también se optó por declarar el proyecto como obra de seguridad nacional para que se cumpla con la entrega establecida, de que sea en diciembre de 2023, por ello, indicó que con tras la declaración se podrá avanzar en los trabajos de construcción del tramo 5.
La declaración del presidente se produjo, luego de que el pasado lunes representantes del grupo Greenpace, se manifestaron contra el reinicio de obras, al tiempo que calificaron el acto como ilegal, debido a que existen amparos vigentes que mantienen la obra del tramo 5 detenida