El presidente llamó a grupos manifestantes tener cuidado de la presencia de infiltrados
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,justificó al gobierno de la Ciudad de México, ante los actos que se presentaron en algunas de las manifestaciones que grupos feministas realizaron.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que en la marcha de este lunes que encabezaron grupos feministas, para demandar la despenalización del aborto, hubo infiltrados.
“Lo que ha habido son actos de provocación, violencia, no han pasado a mayores afortunadamente. Ha actuado con mucha responsabilidad el Gobierno de la Ciudad de México”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Por ello, López Obrador, reiteró que se da libertad al derecho de manifestación que pero pidió que no se realicen actos violentos, como los registrados durante la marcha.
“Nuestro llamamiento a que se mantengan los derechos a la libre manifestación de manera pacífica sin violencia. No se puede resolver nada por el uso de la violencia, no es aconsejable. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, se tiene que luchar de manera pacífica, eso es lo único que recomendamos”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Al mismo tiempo sostuvo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer una infiltración, lo cual siempre ha existido en los movimientos de gente que busca perjudicar, ya que están en contra de los cambios.
Por ello también pidió a los grupos manifestantes que tengan cuidado de las infiltraciones ya que sostuvo que existen muchos grupos molestos con las transformaciones que está haciendo su gobierno.
Durante su conferencia de prensa, el presidente de la República también se pronunció respecto al tema del feminicidio, y de la violencia contra las mujeres.
Afirmó que es un problema que se atiende todos los días y es prioridad.
“No debe haber violencia, entiendo que exista coraje y también dolor pero no estoy de acuerdo con esa vía”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
La declaración de López Obrador se produce luego de que se informaran enfrentamientos durante la protesta que grupos feminista llevaron a cabo el pasado lunes en la Ciudad de México.
El mandatario también indicó que ante contagios del Covid-19, las manifestaciones del pasado lunes no incluyó gran concurrencia.
“Desde luego lo más recomendable es que no haya reuniones mayores, que no se aglutinen con el contagio, pero no son protestas de muchas personas, no son grandes mítines y se está ejerciendo el derecho a manifestarse”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República