Foto: Archivo/Ismael Díaz

En respuesta al exhaustivo operativo de Tránsito que el Ayuntamiento de Morelia ha implementado para regular el estacionamiento de vehículos sobre las calles del Centro Histórico, el edil independiente, Alfonso Martínez Alcázar justificó dicha determinación al asegurar que únicamente se busca potenciar la movilidad en el primer cuadro.

“Como todas las acciones de gobierno hay gentes que están a favor y otras gentes que no están a favor, aquí lo importante es cómo le damos orden a nuestra ciudad; necesitamos una ciudad mucho más ordenada y también es una fuente de contaminación el que por estar estacionados en las calles, fluya tan lento el trafico emitiendo contaminantes a la atmosfera”.

Ante cuestionamientos, el presidente contestó a las inconformidades ciudadanas que han venido surgiendo, y sostuvo que la regulación en el estacionamiento respondería únicamente a la intención de mejorar la circulación vehicular en el corazón de la ciudad.

Para consumo de nuestros lectores, es importante señalar que el Municipio reafirmó la prohibición de estacionamiento sobre 15 calles de la capital, en respuesta a las deficiencias de movilidad que el Ayuntamiento dice encontrar en el primero cuadro de la capital michoacana.

Las calles que serán limitadas con operativos exhaustivos son: Galeana, Santiago Tapia, Benito Juárez, Gullermo Prieto, Virrey de Mendoza, Morelos Norte y Sur, Vicente Santa María, Ana María Gallaga, Lázaro Cárdenas, Corregidora, Abasolo, Ortega y Montáñez, Vasco de Quiroga, Valentín Gómez Farias y Belisario Domínguez.

Este mismo tema no ha sido aprobado del todo por la ciudadanía, pues los morelianos que habitan en el primer cuadro no tardaron en expresar su inconformidad, debido a las limitaciones que podrían sufrir a la hora de estacionarse a las afueras de sus respectivos domicilios.

Ante ello, Alfonso Martínez Alcázar se dijo consciente de las problemáticas o inconformidades que podrían surgir o que ya están cimbrando en la opinión pública, pero fue claro al señalar que su administración no se limitará al establecer medidas que resulten favorables en la movilidad del municipio.

Incluso, dejó entrever que a la brevedad se tratará el tema de los franeleros, de manera que la operatividad de quienes ejercen este peculiar oficio se verá mermada, bajo el consentimiento de quien lidera en el Ayuntamiento de Morelia.