Periodistas exigen justicia por negligencia en Axe Ceremonia tras la muerte de dos fotorreporteros, convocando a un paro nacional indefinido.
Ciudad de México.-Periodistas y agencias de relaciones públicas han convocado a un paro nacional indefinido a partir de este miércoles, exigen justicia por negligencia en el caso del festival Axe Ceremonia, por la muerte de los jóvenes fotorreporteros Citlali Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas Hernández, quienes fallecieron el 5 de abril.
El llamado a la acción se ha difundido extensamente en redes sociales, anunciando que no se realizarán coberturas, entrevistas, publicaciones, fotografías ni textos durante el paro. “Exijamos justicia y una respuesta ante la negligencia del Axe Ceremonia, que cobró la vida de nuestros compañeros Berenice y Miguel. Si censuran a uno, nos censuran a todos”, señala el mensaje compartido.
Te puede interesar: PRI exige a FGR investigar a Grupo Eco por tragedia en Axe Ceremonia
Los trabajadores del gremio informativo han expresado que su labor ha sido subestimada y precarizada, sin las garantías mínimas necesarias para regresar a casa con vida. “No permitamos que nos hagan creer que el amor al arte es razón suficiente para morir a causa de la negligencia e indiferencia”, añade la publicación, respaldada por más de 30 colectivos, como Morras En Conciertos, Frix Anchondo, Periodistas Unidos y Nosotras Tenemos Otros Datos.
Te puede interesar: Sheinbaum exige investigación tras tragedia en Festival Ceremonia
La protesta no se limita al gremio periodístico, ya que artistas también han mostrado su solidaridad. El grupo inglés Massive Attack, que se presentaría al día siguiente de la tragedia, expresó en un comunicado: “Estamos sorprendidos y tristes por las muertes trágicas y evitables de los fotógrafos. Nuestros pensamientos están con sus familias y amigos en este momento difícil”.
Te puede interesar: Tabe aborda relación de López Beltrán con organizador del AXE Ceremonia
Internautas han reportado que el Axe Ceremonia eliminó todas las publicaciones de su cuenta de Instagram. Mientras tanto, Jonathan Suárez, testigo de la tragedia, ha iniciado una campaña virtual que ya cuenta con más de 5 mil simpatizantes, dirigida a la @FiscaliaCDMX y a @AXECeremonia, para exigir justicia y evitar que la negligencia quede impune.