Morelia, Michoacán.- El secretario de Salud federal, José Narro Robles, consideró que la justicia, la salud y la educación, son los ejes fundamentales para el desarrollo de una sociedad, durante su discurso en la inauguración de la XXXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
En su intervención, Narro Robles expresó, “tres áreas pueden ser señaladas sin duda alguna, como áreas inescapables en la vida de una colectividad y en la vida de una familia o una persona, la justicia, la salud y la educación, ahí están tres de los grande pilares del desarrollo personal y del desarrollo colectivo, del desarrollo y progreso de una persona y de una sociedad”.
Narro Robles destacó que una sociedad sin justicia, no puede acceder a la libertad, la democracia a incluso hasta a los derechos de las personas, por lo que calificó como fundamental la impartición de ésta.
“Sin justicia es difícil imaginar el cumplimiento de los derechos de las personas, sin Justicia, resulta imposible entender la libertad, la democracia y muchos de los derechos de las personas y de las sociedades”, dijo.
No obstante, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto, tiene el compromiso de mantener como su prioridad la impartición y administración de justicia en el país.
“El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para ser otorgando la más alta prioridad al tema de la impartición de justicia en el país, tenemos claro que sin ella como sociedad, estaríamos incompletos, tenemos claro que sin ella, nos faltaría uno de los grandes fundamentos, y que sin ella, el desarrollo no es posible”, comentó.
De igual forma, Narro Robles, quien acudió en representación del mandatario federal a la inauguración de la asamblea, se pronunció en favor de que se homologuen los procesos penales en las 33 procuradurías del país.
“No tengo ninguna duda que cuando las sociedades tienen políticas públicas homogéneas, que cuentan las realidades distintas, las necesidades diversas, pero que tienen una articulación central, la salud en la república y la justicia en la república, se ven fortalecidas”, concluyó.