El alemán Jürgen Klinsman a través de un comunicado en redes sociales por parte de US Federation fue cesado de la dirección técnica de la selección de futbol de los Estados Unidos, tras registrar dos dolorosos descalabros ante México en Columbus y Costar Rica en San José en el inicio del Hexagonal final rumbo a Rusia 2018.
Klinsmman tomó el mando de la selección de las barras y las estrellas en el año 2011 y su mayor logro fue haber llevado al US Team a la Copa del Mundo de Brasil 2014 llegando hasta octavos de final, mientras que ocupó el cuarto sitio en la pasada Copa América Centenario y el título de la Copa Oro en 2013.
Los altibajos tanto en el funcionamiento de la selección así como los negativos resultados orillaron el cese de Klinsmman, pues la meta para el US Team de llegar a cuartos de final en 2014 no se cumplió, tampoco el ganar la Copa Oro de 2016 que les daría el derecho de jugar en la próxima Copa Confederaciones de 2017.
Actualmente en el Hexagonal Final de la Concacaf, los Estados Unidos son últimos de la tabla con cero puntos, tras perder con México 2-1 en Columbus en derrota que no se daba desde hace 44 años, además de recibir en calidad de visitantes una goliza de 4-0 frente a Costa Rica y con cinco goles en contra.
Bruce Arena, quien ya dirigió a la selección norteamericana sería el Plan B de la selección de EE.UU. para reemplazar a Klinsmann.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página