Juntas de Conciliación eran nidos de mafias, celebra PRI implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, pero solicita la contratación de más jueces
Morelia, Michoacán.- Con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia laboral se pone fin a una etapa de mafia que había en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, resaltó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.
El líder expuso en conferencia de prensa que uno de los casos que se dieron de manera amañada en la Junta de Conciliación en Morelia daño las arcas del partido tricolor, al darle la razón a un exempleado que demandó al partido sin siquiera tener bases para ello, sin embargo el pago de 200 mil pesos desestabilizó al instituto político.
“Las juntas ya estaban amafiadas y ahora que sean parte del Poder Judicial lo hace más técnico” mencionó no sin antes observar que con solo cuatro jueces, el sistema deberá ser reforzado.
Ingresa a: Inicia nueva etapa para la justicia laboral en Michoacán
Aunado a ello consideró como necesario que exista un juez en el puerto de Lázaro Cárdenas, pues las distancias traerán consigo que a los usuarios “les va a salir más caro el caldo que las albohondigas”, al tener que desplazarse al municipio de Uruapan.
“Se requiere darle fortaleza y autonomía plena, además de presupuesto, porque no se amplio el presupuesto del Poder Judicial, es necesario tenga más presupuesto, hacemos un llamado a los legisladores para que lo amplíen”, destacó.
Guillermo Valencia Reyes, PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL PRI