Ciudad de México.-El cantante Julión Álvarez acudió el pasado jueves 23 de noviembre a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), para rendir declaración en su presunta participación en el delito de evasión fiscal.
El cantautor llegó a las instalaciones de la SEIDO acompañado de sus abogados para ponerse a disposición de las autoridades y brindar su declaración en forma voluntaria.
Álvarez acudió para saber cómo es su situación jurídica y qué es lo que procede en sus caso, además el intérprete de “Terrenal” desea saber la resolución del amparo para descongelar sus cuentas bancarias.
“No tengo investigación, para que quede claro, no me mandaron llamar, no tengo nada de investigación. Yo vine por órdenes, sugerencias de los licenciados. Presento mi información para que si soy requerido rapidito den conmigo”, expresó Julión.
Los bienes del cantante que se encuentran en Estados Unidos fueron congelados por parte de la Oficina de Control de Bienes de Extrangeros del Departamento de Tesoro tras darse la noticia de su presunta participación con el narcotráfico.
El cantante ha negado en varias ocasiones tener un vínculo con Raúl Flores o haber hecho algo indebido durante los años de carrera.
“Lo conocí hace un tiempo cuando iniciaba mi carrera, pero nunca tuve un trato más allá que el de empresario que me contrata para presentar mi espectáculo”, dijo Álvarez.
Fue el pasado 9 de agosto cuando el cantante y el futbolista Rafael Marquez fueron señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como presuntos prestanombres del narcotraficante Raúl Flores.