Julión Álvarez considera crear un documental sobre su experiencia legal en EE.UU.
Julión Álvarez compartió sus reflexiones con los medios sobre su reciente desvinculación de la lista de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), después de haber sido acusado injustamente de ser prestanombres para Raúl Flores Hernández, conocido como ‘El Tío’, quien ha sido señalado por las autoridades de México y Estados Unidos por narcotráfico.
El intérprete de música regional mexicana, Julión Álvarez, rememoró el arduo proceso que enfrentó desde 2017 y expresó su interés en llevar su historia a la televisión en documental , destacando que su motivación principal es educativa más que económica.
“Sí, tal vez un documental, no tanto por un servidor, sino por lo informativo. Desgraciadamente el caso que me tocó vivir es muy lastimoso, en lo personal, familiar. A todo el equipo de trabajo se lo llevó uno entre las patas, y es así de fácil. Yo no sabía que existía la OFAC, no sabía que existía la UIF, sabía del SAT, sabía de otras dependencias, pero esas no las conocía”, detalló Álvarez.
Antes de su actuación en el Festival Internacional del Globo 2024 (FIG), el cantante de “Afuera está lloviendo” compartió su entusiasmo por volver a actuar en Estados Unidos después de más de ocho años, destacando que todas las aclaraciones necesarias se han realizado satisfactoriamente.
Te puede interesar: Ángela Aguilar reflexiona sobre su nominación a los Latin Grammy
“Vamos a regresar después de más de ocho años. En el 2016 fue la última vez que visitamos Estados Unidos, se aclaró todo lo que se tenía que aclarar, al igual que quien en México la UIF nos diera el check, listo, estás limpio y puedes seguir adelante con tus actividades”, afirmó.
Julión también explicó los pasos que siguió para limpiar su nombre: “Primero la liberación, fue la carta donde, ya hace eso hace dos años creo, que nos dan la liberación de OFAC, ya para eso para nosotros fue un respiro. Después de ahí fue mucho trabajo, poder tramitar, y limpiar, y cerrar cada ciclo de cada una de las empresas que teníamos en Estados Unidos. Después empezar nuevos trámites ya con las visas y con todo lo necesario para poder trabajar”.
Finalmente, sobre los orígenes de las acusaciones, Álvarez explicó: “Fue la compra de un terreno y desarrollaron un terreno que tenía otra historia, entonces ahora sí que la cadenita hay que seguirla”.