Julio César Chávez testifica la recuperación de su hijo Julio Cesar Chavez Jr. tras rehabilitación.
El legendario boxeador Julio César Chávez ha expresado su optimismo ante los avances de su hijo en el tratamiento de rehabilitación después de su arresto en Estados Unidos por posesión ilegal de armamento.
En un encuentro con periodistas en el aeropuerto capitalino, Julio César Chávez proporcionó detalles a los reporteros, incluyendo al equipo de Venga la Alegría, sobre la evolución de Chávez Jr. y su aceptación de los problemas que enfrentaba con ciertas sustancias.
“Acabo de hablar con él (…) es otra persona totalmente está muy bien tomando terapia, este es el principio de una nueva reencarnación. Se autoengañó él mismo como queriendo bajar de peso con las pastillas, pero son adictivas”, manifestó el campeón mexicano.
El ícono del boxeo también comentó que su hijo Julio Cesáreo Chávez Jr. ha comenzado a reconocer sus problemas, lo cual considera un avance significativo para su recuperación:
“Nunca quería aceptar que tenía un problema, él siempre minimizaba las cosas, y ahora por fin acepta, entonces eso ya es un gran logro”.
Te puede interesar: Julio César Chávez Jr. sale bajo fianza; ingresará a rehabilitación
Además, informó que la comparecencia de su hijo ante la justicia estadounidense se ha reprogramado:
“La audiencia se atrasó para el 26 de marzo, nada de rebeldía, fue porque el juez así quiso y el abogado así lo pidió”.
Para concluir, Julio César Chávez compartió una nota personal sobre la adquisición de su antigua vivienda:
“Pues sí, ahí nací, soy sonorense y sonorense me voy a morir, aunque mis raíces son culichis como siempre, trae mucha nostalgia, recuerdo cosas muy, muy lejanas, me dio mucha tristeza ver la casa así abandonada”.
La detención de Julio César Chávez Jr.
La noticia del arresto de Julio César Chávez Jr. por posesión ilegal de un rifle de asalto en Los Ángeles fue inicialmente reportada por TMZ Sports a principios de enero de 2024.
TMZ Sports detalló que las autoridades aprehendieron al hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez cerca de las 1:30 p.m., tras permitirles el acceso a su vivienda, donde fue encontrado el rifle.
El ex campeón mundial fue llevado a la cárcel de Valley en Van Nuys para su procesamiento, y la policía calificó el arma como una “pistola fantasma” debido a su dificultad para ser rastreada.
Te puede interesar: El excampeón Julio César Chávez Jr detenido por posesión de arma ilegal
Por otro lado, Julio César Chávez Jr hizo declaraciones, responsabilizando a su padre y a su exesposa Frida Muñoz por cualquier mal que pudiera ocurrirle.
“Si algo me pasa es culpa de Frida y de mi papá, me hacen como que estoy loco y ella gana en la corte y ella agarra el dinero y me hace ver como loco”, manifestó el boxeador en un video publicado en YouTube.