Detención de un ícono del boxeo: Julio César Chávez Jr arrestado en Los Ángeles.
El ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez Jr, ha caído en controversia tras ser arrestado por posesión de un arma de fuego no registrada en Los Ángeles, informa TMZ Sports. Según se reporta, la detención ocurrió el fin de semana después de que un seguidor alertara a la policía sobre un posible peligro que representaba Chávez Jr. tanto para sí mismo como para otros.
TMZ Sports detalló que las autoridades aprehendieron al hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez cerca de las 1:30 p.m., tras permitirles el acceso a su vivienda, donde fue encontrado el rifle. Posteriormente, fue llevado a la cárcel de Valley en Van Nuys para su procesamiento, y la policía calificó el arma como una ‘pistola fantasma’ debido a su dificultad para ser rastreada.
Las preocupaciones por la seguridad en torno a Julio César Chávez Jr no son nuevas. El propio JC Chávez expresó recientemente su temor por la vida de su hijo si seguía por un camino problemático.
Por otro lado, Julio César Chávez Jr ha hecho declaraciones preocupantes recientemente, responsabilizando a su padre y a su exesposa Frida Muñoz por cualquier mal que pudiera ocurrirle. ‘Si algo me pasa es culpa de Frida y de mi papá, me hacen como que estoy loco y ella gana en la corte y ella agarra el dinero y me hace ver como loco’, manifestó el boxeador en un video publicado en YouTube.
‘Imagínense para que haga algo la familia y me haga pasar como loco, entonces estoy diciendo antes de que pase la situación’, continuó Chávez Jr.
El destacado boxeador, que se coronó campeón del CMB en la categoría de peso mediano en 2011, tuvo su último combate en diciembre de 2021, saliendo victorioso frente a David Zegarra.