Julio César Chávez Jr. permanece en arresto

El arresto de Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles y su fianza de 75 mil dólares.

Julio César Chávez Jr. permanece detenido en la ciudad de Los Ángeles tras su arresto por tener en su poder un arma ‘fantasma’, un término utilizado para describir armas sin número de serie o registro oficial.

Las autoridades del Sheriff del Condado de Los Ángeles han fijado una fianza de 75 mil dólares para la liberación de Chávez Jr., lo que se traduce en cerca de 1 millón 274 mil 902 pesos mexicanos.

La captura del hijo del icónico boxeador mexicano sucedió después de que un reporte vecinal alertara a la policía. La inspección en la residencia de Chávez Jr. llevó al hallazgo del arma y su posterior detención.

Se ha revelado que la audiencia para determinar si Chávez Jr. será liberado está programada para el jueves 11 de enero de 2024, alrededor de las 8:00 a.m. en Los Ángeles, que corresponde a las 10:00 a.m. en la hora central de México.

Para evitar permanecer en prisión hasta la fecha de su audiencia, el boxeador deberá cubrir el monto de la fianza impuesta.

En el interín, el representante legal de Julio César ha declarado estar elaborando una estrategia de defensa robusta para conseguir la libertad de su cliente. La familia Chávez se encuentra plenamente comprometida en apoyar a Julio durante estos momentos adversos.

“El tema más importante es el bienestar de Julio en este momento. Tiene un sistema de apoyo increíble y sólo queremos asegurarnos de colocarlo en la mejor posición para tener éxito y superar lo que han sido un par de meses difíciles”, expresó Michael A. Goldstein en una entrevista.