El adiós de un campeón: Julián Quiñones deja el América para unirse al Al Qadsiah saudí.
Ciudad de México.-El naturalizado mexicano, Julián Quiñones, voló del nido de las Águilas del América para instalarse en el Al Qadsiah de Arabia Saudita, luego de jugar por 1 año con los azulcremas y con los que obtuvo 3 títulos y 21 goles.
El Club América mediante una publicación en sus redes sociales anunció la salida del delantero de 27 años, nacido en Colombia, pero naturalizado mexicano.
En el video de despedida, aparece el técnico azulcrema, André Jardine, ofreciendo un emotivo mensaje a Julián Quiñones, destacando sus logros en una charla grupal, para después dar paso a imágenes de Quiñones con sus compañeros.
“Contigo aquí es difícil hablar ahora porque te vamos a extrañar bastante aquí. Extrañar el jugador que fuiste todo este tiempo y más aún la persona. Gracias por todo este momento que estás haciendo”, expresa Jardine en el video.
El video pone fin al paso de Quiñones como jugador del América, un paso corto pero que dejó grandes momentos, pues aunque solo fueron 12 meses, Quiñones dejó una huella imborrable con 21 goles y siendo pieza fundamental de la consecución del bicampeonato.
A su vez, América publicó en redes sociales una foto en la que agradecen a Quiñones por su entrega en la cancha, en la imagen se aprecia Quiñones cargando los dos títulos que conquistó con los azulcremas.
Por su parte Quiñones también escribió un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram: “Desde el día #1 que pisé esta institución sabía a qué venía y lo cumplí. También sé que el paso de nosotros los jugadores por el club más grande de México puede ser muy corto y puede ser muy largo. Y como puede ser excelente también, puede ser malo. Mi paso fue muy corto y en mi punto de vista fue excelente donde deje huellas que nunca se podrán borrar. Muchas gracias por todos los momentos buenos y sobre todo malos”, sostuvo.
“Gracias a todas las personas que me apoyaron sin importar el momento y a las que no también porque me impulsaban mucho más a seguir trabajando más fuerte. A mis compañeros, muchas gracias por esa linda familia que construimos día a día porque no es fácil estar en el equipo más grande de México y con grandes jugadores y mantener un vestidor tan unido. Mi respeto y admiración a todos”.
Julián Quiñones
El paso qué Quiñones tuvo en la Liga MX fue uno de los mejores, el naturalizado mexicano ganó el bicampeonato con Atlas siendo figura y posteriormente llegó al América para repetir la hazaña.
Su primer equipo en la Liga MX fueron los desaparecidos Lobos BUAP para luego tener un paso gris con los Tigres, momentos complejos que forjaron el carácter del atacante que ahora puede presumir de dos bicampeonatos con equipo diferente.
Además, desde el año pasado que se naturalizó forma parte de la Selección Mexicana y actualmente está con el Tricolor que jugará la Copa América a partir de este sábado en los Estados Unidos.