La promesa del tenis michoacano, la moreliana Julia García, logró el título de la categoría 14 años femenil del Campeonato Nacional de Tenis Infantil y Juvenil G-3 que se celebró con la participación de 74 jugadores en el Club Olimpiada de Uruapan.
El nacional infantil y juvenil reunió a 74 jugadores de los estados de Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Michoacán en evento avalado por la Federación Mexicana de Tenis y que otorgó puntos para el ranking nacional en cada categoría.
En la modalidad de singles dentro de la categoría Juvenil 14 años, la mejor exponente fue la doble medallista de la Olimpiada Nacional 2015, Julia García quien en la final superó a Itzel Lara 6/0, 6/0 en gran actuación de la moreliana que forma parte de la academia de tenis del Club Tres Marías.
Por su parte en la categoría Juvenil de 12 años femenil, el primer lugar fue para Sofía Sotelo que se impuso 6/2, 6/2 a Ximena Raya, ambas tenistas del Club Futurama de Morelia.
Mientras que en la categoría Juvenil de 16 años femenil, el triunfo le correspondió a Noemí Pérez y el segundo lugar fue para Mariana Verduzco, ambas jugadoras del Club Britania Las Américas.
En lo que correspondió a la actividad de singles en la rama varonil, el mejor jugador en la categoría Infantil 10 años fue José Tinajero, del Club Tres Marías, quien doblegó en la final 4/1, 4/1 a Juan Pablo Beirana.
En la categoría Juvenil 12 años, el título de campeón fue para Alan Boix que ganó en dos sets 6/2 y 6/4 a Alexander Pérez, ambos tenistas representantes del Club Britania Las Américas de Morelia.
Otro de los tenistas de gran nivel competitivo es el también moreliano Arturo Perales, del Club Tres Marías, quien hizo valer su condición de favorito, al vencer en la final 6/2y 6/2 a Abraham López, tenista de la academia del Venustiano Carranza de Morelia.
Y en la categoría Juvenil de 21 años, el mejor tenista fue Jesús Ruiz, de Zamora que ganó 6/1, 6/1 a Alejandro Sánchez, del Club Tres Marías de Morelia.
Joel Calderón, directivo de la Asociación Michoacana de Tenis, comentó que el torneo además de brindar puntos para el ranking nacional, sirvió de preparación para los seleccionados michoacanos que defenderán los colores de la entidad en la próxima Olimpiada Nacional 2016, programada a realizarse del 7 al 14 de julio en Acapulco, Guerrero.