Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, minimiza la importancia del juicio político en su contra, calificándolo como un tema “leguleyo” sin base legal.
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, minimizó la relevancia de un juicio político que se promueve en su contra y contra otros funcionarios de su administración: Susan Melissa Vázquez Pérez, síndica; y Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del ayuntamiento.
Este proceso, presentado por Jaime Mejía Garduño, representante jurídico de Constructora de Imagen Exterior S.A. de C.V. y de José Gerardo Infante Nieves, ante el Congreso del Estado, fue calificado por el alcalde como una “artimaña política” que carece de fundamento y no tendrá repercusión alguna para su gestión ni para el ayuntamiento.
Martínez Alcázar explicó que el recurso se trata de un abuso de una persona que “ha abusado de la ciudad y quiere seguir saliéndose con la suya”. El edil aseguró que el caso es un “tema leguleyo”, orientado a crear una polémica infundada, y agregó que no representa una amenaza legal para él ni para los funcionarios involucrados.
“No hay nada de qué preocuparse”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el juicio esté motivado por razones políticas, el presidente municipal descartó que se trate de un ataque directo promovido por el oficialismo.
“Creo que no, porque el juicio es un asunto que tiene tiempo y no creo que se les vaya a antojar”, comentó.
Te puede interesar: Por presunto desacato a un mandato judicial, promueven juicio político contra Alfonso Martínez
No obstante, Martínez se mostró cauteloso y prefirió reservarse detalles específicos del caso hasta que sus abogados le indiquen que puede hacer pública la información de forma segura.
“En cuanto tenga claridad de si lo puedo hacer público y si así me permite la ley, voy a decir de qué se trata y con todos los detalles”, prometió.
Martínez Alcázar también mencionó que, a pesar de estar en la lista de funcionarios mencionados en el recurso, no tiene razones para preocuparse por su avance en el Congreso.
“Insisto, es un tema leguleyo”, enfatizó, al reiterar que en cuanto sus abogados lo autoricen, proporcionará toda la información sobre el promotor de la acción y el contexto del juicio.
El alcalde dejó entrever que el denunciante podría estar utilizando el recurso como un mecanismo para seguir evadiendo responsabilidades en su contra. Sin embargo, evitó ofrecer más detalles sobre la identidad del promotor hasta no contar con un respaldo jurídico completo.
“Déjenme ver que tenga los datos y en cuanto tenga luz verde de los abogados les puedo decir todos los detalles”, concluyó Martínez, confiado en que este proceso no afectará el cierre de su administración.