El caso “Rust” avanza con el inicio del juicio en el que se involucra a Alec Baldwin.
Estados Unidos.-El juicio de armera en relación al trágico suceso en el que Halyna Hutchins perdió la vida por un disparo accidental en el set de “Rust”, acto que involucró a Alec Baldwin, está en marcha.
El proceso judicial, se centra en Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la producción, quien enfrenta cargos por homicidio involuntario y alteración de pruebas.
La selección del jurado para el caso de la joven de 26 años, que se ha declarado inocente, está programada para este miércoles en un tribunal estadounidense. El suceso que sacudió a la industria cinematográfica ocurrió hace más de dos años en el Rancho Bonanza Creek, Nuevo México.
El 21 de octubre de 2021, Gutierrez-Reed entregó un revólver Colt .45 a David Halls, asistente de producción, quien posteriormente lo pasó a Baldwin para una práctica de escena, resultando en la muerte de Hutchins y heridas a Joel Souza, director del filme. Aún se investiga cómo se disparó el arma.
De ser hallada culpable, Gutiérrez-Reed podría ser condenada hasta a 18 meses de prisión. Se espera que la fiscalía alegue negligencia por su parte, incluyendo el uso indebido de munición real y consumo de sustancias que afectaron su desempeño.
La defensa argumenta que la tragedia fue consecuencia de fallos bajo alta presión y presupuesto limitado. Por otro lado, Alec Baldwin, quien sostenía el arma durante el incidente, fue acusado de homicidio involuntario, aunque los cargos fueron inicialmente retirados. Recientemente, tras la conclusión de un gran jurado sobre la existencia de causa probable, Baldwin enfrenta nuevamente la acusación.
Si Baldwin es declarado culpable, podría enfrentar una pena similar a la de Gutiérrez-Reed. Actualmente, el actor de 65 años está en libertad bajo fianza, a la espera de la fecha para su propio juicio.