Juguetes y fin de pandemia, diversos niños morelianos señalaron que aunque es divertido no asistir a las aulas, extrañan poder convivir con sus amigos y tomar clases presenciales, por lo que esperan que la pandemia finalice pronto
Morelia, Michoacán.- Desde un coche a control remoto hasta la desaparición del COVID-19, para regresar a sus vidas que tenían anteriormente, diversos niños morelianos expresaron sus deseos durante este 30 de abril, día en el que se reconoce sus derechos en la sociedad, por ello entre sus deseos están juguetes y fin de pandemia.
Para Gilberto Flores, quién tiene 7 años de edad, el mejor regalo, ya le fue dado hace apenas unos días atrás, cuando sus abuelitos, pudieron obtener su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que únicamente le pidió a sus papás, le compraran una hamburguesa.
“Mis abuelitos ya recibieron la vacuna y dentro de poco, podré ir a visitarlos, ese es el mejor regalo que puedo tener estos días, bueno, también que mis papás me compren una hamburguesa con un juguete”, señaló.
Gilberto Flores, niño moreliano de siete años de edad
Por su parte, Diana Torres, quién actualmente cuenta con 10 años de edad, su mejor regalo sería que se acabara la pandemia y les dijeran que a partir del lunes, todo volverá a ser igual, como antes de la contingencia sanitaria.
“Ya quiero que se acabe esto, ojalá los científicos, nos dijeran que el lunes todo será igual. Es muy feo que aún continuemos con esta enfermedad, pero ojalá que todos se cuiden mucho para que no vuelva a ocurrir una enfermedad como esta”, agregó.
Diana Torres, niña moreliana de 10 años de edad
Mientras tanto, Aldair Jiménez, quién cuenta con 8 años de edad expresó que quiere un carro y una pelota, esto debido a que se encuentra aburrido en casa, sin poder salir a jugar con sus amigos, por lo que dijo necesitar nuevas formas de distracción.
“Yo quiero un coche de control y una pelota de fútbol para jugar en el patio de mi casa, es que ya estoy aburrido, mis papás no me dejan salir a jugar con mis amigos y no voy a la escuela, entonces, no tengo con quien jugar”, dijo.
Aldair Jiménez, niño moreliano de ocho años de edad
Asimismo, Mónica Gómez, quién tiene 12 años de edad, la mejor noticia sería que los especialistas en materia de salud, encontraran la cura para el COVID-19 y de esta manera, que la vida diaria en la capital michoacana, regresara por completo.
“Yo quisiera poder venir al centro y tener los conciertos, la gente caminando por todos lados sin cubrebocas o sin tener que cuidarnos, convivir como lo hacíamos antes del 2020. También me gustaría que encontraran la vacuna y de esta forma, que ninguna persona más muera, mi abuela se murió por COVID-19”, mencionó.
Mónica Gómez, niña moreliana de 12 años de edad
Cabe recordar que desde 1924 en México cada año se celebra y conmemora el Día del Niño el 30 de abril, con la finalidad de seguir reconociendo los derechos de la infancia y crear conciencia entre la ciudadanía para proteger a los menores más desfavorecidos y siempre en el cumplimiento de su bienestar y desarrollo.
Sin embargo, La Organización de Naciones Unidas (ONU), celebra el 20 de noviembre de cada año, como el Día Universal del Niño; sin embargo, muchos países en el mundo, celebran el 1 de junio el día del niño.