Jugador danés se desploma en pleno partido de la UEFA; lo reportan consciente, pero tendrá que someterse a más exámenes
Ciudad de México.- El jugador danés, Christian Eriksen se desvaneció al minuto 41 del primer tiempo del partido Dinamarca contra Filanda, como parte de la los juegos del Grupo B de la Eurocopa (UEFA). Inmediatamente ingresó el cuerpo médico para brindarle los primeros auxilios.
Durante el juego que se llevaba a cabo este día entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia, el jugador danés se desplomó sobre el campo de juego casi al término de la primera mitad del encuentro.
Ingresa a: Checo Pérez gana Gran Premio de Azerbaiyán
Inmediatamente, aficionados y jugadores de ambas escuadras solicitaron el ingreso del cuerpo médico para reanimar a Eriksen, mientras sus compañeros de selección realizaban un escudo humano para impedir que medios de comunicación captaran imágenes del estado del jugador.
Entre conmoción y llantos, jugadores de ambas selecciones se mostraron sorprendidos y preocupados por lo ocurrido al danés, en tanto que el cuerpo médico brindó la reanimación cardio pulmonar, e inmediatamente solicitar el ingreso de la camilla para trasladar a Eriksen a un hospital.
Tras lo ocurrido, la selección de Dinamarca publicó en sus redes sociales: “El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, y posteriormente agregó: “El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado (…) Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes”.
Comunicado de la Selección de Dinamarca
Ingresa a: Renuncian al menos 10 mil voluntarios de Tokio 2020
Por su parte, la UEFA señaló: “El partido ha sido suspendido debido a una emergencia médica que involucró al danés Christian Eriksen. El jugador está ahora en el hospital y en condición estable. La UEFA desea a Christian Eriksen una recuperación rápida y completa y desea agradecer a ambos equipos su actitud ejemplar”.
Comunicado de la UEFA
El mediocampista danés, de 29 años, que actualmente juega en el Inter de Italia, fue a la búsqueda del balón y en el instante se desplomado, lo que motivo la solicitud inmediata de compañeros seleccionados y de contrincantes, para que ingresara el cuerpo médico a brindarle los primeros auxilios.