Jueza da suspensión definitiva contra el auto de formal prisión a Mario Marín; Lydia Cacho acusa a jueza de favorecer al exgobernador
Ciudad de México.- Mario Marín Torres, exgobernador acusado de tortura por la periodista Lydia Cacho, consiguió la suspensión definitiva contra el auto de formal prisión.
El Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo le otorgó la suspensión definitiva al exgobernador el pasado 11 de marzo, quien había solicitado un amparo contra actos privativos de su libertad, así como violación a los derechos constitucionales.
Ingresa a: Reconoce Finanzas adeudos con el magisterio michoacano
El pasado 3 de febrero, Mario Marín había sido detenido y el 10 de febrero fue vinculado a proceso por su supuesta responsabilidad en el delito de tortura contra Lydia Cacho.
No obstante, la suspensión definitiva no implica que el exgobernador será liberado inmediatamente, ya que el próximo 18 de marzo se llevará a cabo la audiencia que determine si se le concede el amparo o no.
Ingresa a: Fortuna del dueño de Grupo México se duplica durante pandemia
El pasado 12 de marzo, Lydia Cacho Ribeiro señaló que Ana Maria Nava Ortega, Jueza Tercera de Distrito en Quintana Roo y quien es “conocida por su alianza de corrupción con Roberto Borge”, exgobernador de dicha entidad, favorecía a Mario Marín en la búsqueda de un amparo para salir libre.
Asimismo, Lydia Cacho señaló a la Jueza Nava Ortega a través de una nota en la que fue exhibida en el Diario Respuesta, y en la que se informa que logró darle impunidad a su hijo, quien salió en libertad de la cárcel luego de propinarle una golpiza a una joven de 20 años de edad.