El titular del Juzgado Décimo Segundo en Proceso Penales Federales, Guillermo Urbina, otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.
El mandamiento judicial fue solicitado la semana pasada por el Ministerio Público de la Federación, quien investiga al ex mandatario panista por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con las indagatorias, Padrés Elías es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares, recursos que fueron obtenidos mediante sobornos para conceder contratos a un amigo del ex mandatario que se dedicaba a la elaboración de uniformes escolares.
Cabe recordar que esta semana el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió al ex mandatario panista la suspensión provisional en contra de cualquier mandato que implique la privación de la libertad del quejoso, recurso que no tendrá efecto cuando se trate de un delito grave que amerite la prisión preventiva.
Por los cargos que se le imputan, en caso de que Padrés Elías fuera detenido, no podría obtener la libertad provisional bajo caución.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página