En caso ASM, juez federal da por notificado al Congreso del Estado sobre la suspensión que le mandató
El juez séptimo de distrito José Ramón Rocha González, dio por notificado al Congreso del Estado sobre la suspensión que le mandató del dictamen a votar por el Pleno en la sesión del jueves 25 de mayo por el que fue destituido Miguel Ángel Aguirre Abellaneda como titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
El auto fue emitido por el juez el pasado viernes, y en él refiere la imposibilidad que tuvo la actuaria de la adscripción para hacer la entrega del oficio 10586, dirigido al Congreso del estado, debido a que un hombre le manifestó: “efectivamente yo puedo recibir el oficio, pero necesito que mis superiores me autoricen primero, les voy a marcar y esperaré su respuesta”.
Posteriormente dicho hombre le indicó a la actuaria que tenía órdenes de sus superiores de no recibir el oficio referido, a lo que ella indicó que de no recibirlo se tendría por hecha la notificación en términos del artículo 28, fracción II de la Ley de Amparo.
El Congreso habría incurrido en desacato a un mandato judicial por la negativa de recibir la notificación, por lo que habrán de conocerse posteriormente las consecuencias legales al respecto.
Ingresa a: Ayuntamiento amedrenta a mujeres manifestantes contra gasoducto
Cabe apuntar que Miguel Ángel Aguirre promovió un amparo en contra del proceso de destitución en su contra iniciado en el Congreso, por lo que el juez séptimo ordenó la suspensión provisional hasta en tanto no se le diera un tiempo razonable para su debida defensa.