Buscan probar que El Chapo no era líder del cártel de Sinaloa
Foto: debate.com.mx

Un juez federal negó a Joaquín “El Chapo” Guzmán los juicios de amparo que interpuso contra la orden de la Cancillería para ser extraditado y sujeto a juicio en cortes federales de Texas y California.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado en el que explicó que el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México desechó dos de los cinco amparos interpuestos por la defensa del líder del Cártel de Sinaloa, preso en el penal del Altiplano.

“En dos de ellos el órgano jurisdiccional resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal, mientras que los tres restantes, se sobreseyeron”, destacó la dependencia encabezada por Arely Gómez.

Sin embargo, ello no significa que el capo pueda ser entregado de inmediato, pues en un plazo de 10 días todavía puede presentar un recurso de revisión.

“La Procuraduría General de la República se da por enterada de dicha determinación e informa que se mantendrá atenta a la continuación del procedimiento hasta que dichas resoluciones queden firmes”, menciona el comunicado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página